Foro de Vino > ¿ Nos prefiere ignorantes?

Bueno, por partes. Comparemos con los países del entorno: Los precios

<< Volver al mensaje 'Bueno, por partes. Comparemos con los países del entorno: Los precios'

#15
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: ¿ Nos prefiere ignorantes?

Ver mensaje de Xavih

Bueno, por partes. Comparemos con los países del entorno:

Los precios excesivos... no hace falta ni comentarlo. Posiblemente España sea el país de nuestro entorno con los vinos más baratos en restauración. Y por ahí fuera ves a la gente (de todas las edades) bebiendo vino y aquí no.

La presión de las FSE. Pues no sé cuantos controles habrá fuera de España pero me temo que bastantes. Y para beber cervezas o Gin&Tonics no ha afectado.

La falta de tradición de beber vino... pues puede ser, pero en Reino Unido había más tradición fuera de las clases medias y altas?

La copia de los modelos gastronómicos externos... pues date una vuelta por Europa occidental, a ver qué comen.

No sé por qué aquí la gente no bebe vino. Si lo supiera y supiera corregirlo, pues supongo que tendría bastante dinero. El caso es que yo creo que aquí estamos en un limbo entre dejar de beber vino (corriente) en casa o en restaurante como se hacía antes porque 1) el vino corriente solía estar medio malo y 2) es un poco de viejunos y paletos y beber vino chic porque está de moda como en otros países, y nos da miedo atrevernos. Creo que estamos todavía ahí, en el medio. Y luego está el que el común de los mortales piensa que el vino es algo caro. Es decir, tomarse una copa de vino por 4-5 euros cuando una cerveza cuesta la mitad es algo que se les escapa, aunque un GT cueste 8-10 euros o más y la gente lo paga sin despeinarse.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Bueno, por partes. Comparemos con los países del entorno: Los precios'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar