Foro de Vino > Los vinos blancos españoles con crianza biológica sin fortificar

Hablando de la zona de Jerez, no me cabe ninguna duda que han venido para

<< Volver al mensaje 'Hablando de la zona de Jerez, no me cabe ninguna duda que han venido para'

#8
_Guillermo_
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Los blancos con crianza biológica sin fortificar

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hablando de la zona de Jerez, no me cabe ninguna duda que han venido para quedarse y que vendrán muchos más en el futuro porque aunque en principio eran elaboradores pequeños los que han recuperado esta tradición - digo tradición porque el velo de flor surge si o sí casi sin querer en las botas y segundo porque era el vino que se hacia antes para consumir localmente, la fortificación era por los que se exportaban - actualmente ya hay bodegas importantes como Barbadillo que elaboran este tipo de vino - Mirabrás en este caso, que ya se ha nombrado y lleva dos cosechas en el mercado aunque creo que en 2015 no hubo.

Además, está habiendo movimientos y debates para que el Consejo Regulador del Jerez - sería algo histórico - incluya en cierto modo estos vinos bajo su paraguas, cumpliendo una serie de requisitos que irían desde la uva, Palomino únicamente, el suelo, Albariza, viña o pago único, crianza, etc, etc...es decir que no entrarían todos. Y ojo con esto último, porque hay vinos nuevos de Palomino que no llevan crianza, como Albariza de Estevez, y puede crear algún tipo de confusión si no se indica expresamente.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Hablando de la zona de Jerez, no me cabe ninguna duda que han venido para'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar