Foro de Vino > Vinos de Oporto - dudas

A ver si me podéis orientar. Soy un gran desconocedor de los oportos. Los

<< Volver al mensaje 'A ver si me podéis orientar. Soy un gran desconocedor de los oportos. Los'

#1
Coyote

Vinos de Oporto - dudas

A ver si me podéis orientar. Soy un gran desconocedor de los oportos. Los tomaba de vez en cuando y me gustaban, pero hace años que no los pruebo, y quería retomarlos. El problema es que el otro día fui a comprar "un oporto", y me encontré con toda una colección de tipos de los que no sabía nada.

Blancos, ruby, tawny, late bottled vintage... No tuve ni idea de por cuál decidirme, y al final se quedaron en la estantería. Hoy he buscado en la web y me he encontrado estas definiciones, que están bastante bien, pero sigo sin tener claro qué esperar de cada uno, ni cuál de ellos sería el que tomaba yo hace años (creo que tawny, pero no estoy seguro). Así que he preferido confiar en vosotros: definiciones aparte, ¿qué puedo esperar de cada tipo de oporto? ¿Para qué va bien cada uno de ellos, o cuál podría ser el "camino" recomendado para empezar a ir conociéndolos?

Supongo que esto es como el mundo de los jereces, pero cuando te pilla de novato estás perdido... 

<< Volver al mensaje 'A ver si me podéis orientar. Soy un gran desconocedor de los oportos. Los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar