Foro de Vino > Duda sobre los vinos del Jura

Bueno forer@s! durante este tiempo he ido haciendo pequeñas incursiones en los

<< Volver al mensaje 'Bueno forer@s! durante este tiempo he ido haciendo pequeñas incursiones en los'

Ralfilauren

Re: Duda sobre los vinos del Jura

Bueno forer@s! durante este tiempo he ido haciendo pequeñas incursiones en los vinos del Jura. 

He probado algunos tintos, agradable sorpresa. 

PHILIPPE BORNARD POULSARD POINT BARRE 2015

TISSOT ARBOIS TROUSSEAU SINGULIER 2015

Me queda probar algún PINOT NOIR.

En blancos he seguido probando algunas cosas más... sobretodo Ouillé.

BERTHET BONDET COTES DU JURA SAVAGNIER 2015

ANDRÉ ET MIREILLE TISSOT ARBOIS CHARDONNAY PATCHWORK 2016

Algún VIN JAUNE;

VIN JAUNE CAVEAU DES JACOBINS 2005 (COTES DU JURA)

BERTHET BONDET CHATEAU CHALON 2009

Un "Vin de Paille":

VIN DE PAILLE 2002 (FRUITIÈRE VINICOLE DE VOITEUR).

Me queda probar un MACVIN pero ya caerá.

A parte de para actualizar el historial delictivo quería reactivar el hilo para que me contéis si sabéis novedades sobre los vinos y viñadores del Jura y también para formular algunas preguntas/dudas que tengo ya que voy a dirigir una cata de vinos blancos del Jura.

La cata la haré en dos tandas, en primer lugar los Ouillé.

BERTHET BONDET COTES DU JURA SAVAGNIER 2015

ANDRÉ ET MIREILLE TISSOT ARBOIS CHARDONNAY PATCHWORK 2016

Veremos qué son capaces de averiguar los asistentes ya que será a ciegas.

Luego introduciremos un poco de queso Comté... y los No Ouillé.

Voy a poner dos añadas diferentes de Jean Macle;

DOMAINE MACLE COTES DU JURA 2010

DOMAINE MACLE COTES DU JURA 2012

I finalmente como fin de fiesta...

BERTHET BONDET CHATEAU CHALON 2009

Dudas/preguntas.

1.- ¿Què os parece?

2.- ¿Se debe decantar algún vino? ¿Sobretodo el VIN JAUNE?

3.- ¿Es importante el tipo de copa? tenemos en el grupo copas de cata buenas copas para vinos blancos pero no sé si vale la pena alguna copa especial para poder apreciar mejor los vinos sobretodo No Ouillé. Aunque solo sea una y nos la vayamos pasando solo para la fase aromática (aunque no sea muy higiénico).

4.- Aunque no me interesen mucho las puntuaciones, me hace ilusión comentarlo como curiosidad, los dos Ouillé i el Vin Jaune sí tiene puntuaciones en The Wine Advocate (Parker) (91, 88 i 96 respectivamente). En cambio de los dos de Jean Macle no he encontrado las puntuaciones, resulta curioso que el Chateau Chalon 2009 de Jean Macle obtuviera 100 puntos. Alguien puede decirme como encontrarlo o si lo sabéis me lo comentais.

¡Muchas gracias de antemano! 

<< Volver al mensaje 'Bueno forer@s! durante este tiempo he ido haciendo pequeñas incursiones en los'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar