Foro de Vino > Las "otras" uvas blancas gallegas

Apuntabas tu que el criterio aquí fue durante muchos años hacer cantidad de uva

<< Volver al mensaje 'Apuntabas tu que el criterio aquí fue durante muchos años hacer cantidad de uva'

#35
Ralfilauren
en respuesta a Xavih

Re: Las otras uvas blancas gallegas

Ver mensaje de Xavih

Apuntabas tu que el criterio aquí fue durante muchos años hacer cantidad de uva, creo que tod@s estamos de acuerdo. Siguiendo ese criterio los viticultures de la época, como mi abuelo, sacaron adelante sus familias, pero claro el trabajo de la variedad no era el correcto. Pongo el ejemplo de la Callet en Mallorca, siempre se ha dicho que no madura bien, hombre con 7 o 8 quilos de uva por planta es complicado, ahora con buenas practicas en viñedo, regulación de la producción... creo que se estan haciendo muy buenos vinos. La clave esta en cambiar el criterio de cantidad por el de calidad y eso pasa por mejorar todo el proceso.

<< Volver al mensaje 'Apuntabas tu que el criterio aquí fue durante muchos años hacer cantidad de uva'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar