Foro de Vino > Las "otras" uvas blancas gallegas

Recientemente he probado unos vinos galegos que me han gustado mucho, Daterra

<< Volver al mensaje 'Recientemente he probado unos vinos galegos que me han gustado mucho, Daterra'

#6
Ralfilauren

Re: Las otras uvas blancas gallegas

Recientemente he probado unos vinos galegos que me han gustado mucho, Daterra Viticultores, en Manzaneda (Val do Bibei) (Ribeira Sacra). Al frente del proyecto está Laura Lorenzo y creo que su hermano Álvaro. Su vino Daterra Erea de Vila a parte de las citadas Dona Blanca y Godello tiene Colgadeira, por otro lado su vino Daterra Caminio de la Frontera blanco en su gran mayoría de Malvasía lleva un poco de Verdejo y Puesta en Cruz, esta última también desconocida para mí. No nos olvidemos de la importante cantidad de Palomino que hay en la zona, esta bodega tiene un vino monovarietal de la misma, el Gavela da Vila.

Sumo Colgadeira y Puesta en Cruz a la lista de uvas blancas gallegas.

Repasando los tintos de esta misma bodega también salen uvas (supongo que tintas) desconocidas, al menos para mí, Mouratón, Gran Negro y muchos de ellos terminan diciendo: y otras sin identificar...

 

<< Volver al mensaje 'Recientemente he probado unos vinos galegos que me han gustado mucho, Daterra'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar