Foro de Vino > Fluidez y cuerpo

Pues yo coincido bastante con todo lo que habéis comentado, con esos vinos

<< Volver al mensaje 'Pues yo coincido bastante con todo lo que habéis comentado, con esos vinos'

#12
Swinsword
en respuesta a Ralfilauren

Re: Fluidez y cuerpo

Ver mensaje de Ralfilauren

Pues yo coincido bastante con todo lo que habéis comentado, con esos vinos fluidos, ligeros, con una buena acidez y materia prima, que hace que entre como agua y no sea pesado ni pastoso.

Hay variedades que elaboradas en la misma zona pueden dar vinos fluiidos y otros con más cuerpo que Pavarotti. Hay yvas y climas que desde luego marcan, pero, como han comentado en otro hilo, por ejemplo Bodegas Ponce hace unas bobales finas en un clima cálido.

A mi me gustan mucho los vinos fluidos, frescos, ligeros.... pero también los pesados, densos, breosos... Soy un vicioso, jajajaja.

Y como dicen por aquí, me he llevado sorpresas con el grado alcohólico y la fluidez del vino, porque hay algunos que dices "joer, pensaba que tenía menos grado!!!!". Y viceversa.

Estamos en un buen momento, en el que hay bodegas que buscan que el vino refleje la personalidad de la uva y de su terruño, pero a veces con perfiles de elaboración diferentes. Eso es bueno, porque así se ve cómo se puede elaborar de diferentes formas respetando la esencia de la zona y uva.

La estacionalidad, como comenta Sergio, también es importante, porque ahora un vino con cuerpo y 37º a la sombra, pues como que no te entra ni con calzador, porque además el acompañamiento es más ligero (normal, meterte un lechazo ahora cuesta, aunque yo me veo capaz, jajajaja).

 

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Pues yo coincido bastante con todo lo que habéis comentado, con esos vinos'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar