Foro de Vino > Argentina y sus primeros 100 puntos Parker

Los Catena los he probado casi todos y son vinos magníficos, elegantes y no

<< Volver al mensaje 'Los Catena los he probado casi todos y son vinos magníficos, elegantes y no'

#2
Joaquin1965
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Argentina y sus primeros 100 puntos Parker

Ver mensaje de Josep_Gallego

Los Catena los he probado casi todos y son vinos magníficos, elegantes y no exentos por ello de estructura aunque las gamas altas (Adrianna, Nicasia -no el River Stones-, Malbec Argentino, Nicolas, El Estiba Reservada, etc) se mueven, como poco, en los 85-100 euros. Particularmente, de entre todos mi preferido es el Malbec Argentino.

Luego tiene una gama media muy interesante. Hay uno que me gustaba en especial (y que en España no lo he visto comercializado nunca), pero que tomé bastante en Argentina, que era el D.V. Catena Malbec-Malbec, con uva malbec procedente de 2 fincas distintas al 50%.

Del Gran enemigo Gualtallary tengo 2 añadas (incluida la del 100), pero hay que esperar, y este tipo de vinos, como los Catena, no son, precisamente, para tomar en verano. En todo caso, todo lo que he leído de este vino, prensa argentina incluida, han sido parabienes.

De Zuccardi estoy pez (a ver que dice el amigo Comvinart). En mis devaneos por Argentina me dio para conocer la obra de una buena parte de los productores -Catena, Achaval/Ferrer, Cobos, Escorihuela/Gascón, Rutini-, etc.-.

Pero el timpo era limitado y Argentina tiene mucho, mucho vino.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Los Catena los he probado casi todos y son vinos magníficos, elegantes y no'


Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar