Foro de Vino > Vinos en ánfora. ¿Que aporta al vino?

Hoy en día con los depósitos que hay en inox, practicamente se puede hacer de

<< Volver al mensaje 'Hoy en día con los depósitos que hay en inox, practicamente se puede hacer de'

#32
José Gabaldón
en respuesta a Xavih

Re: Vinos en ánfora. ¿Que aporta al vino?

Ver mensaje de Xavih

Hoy en día con los depósitos que hay en inox, practicamente se puede hacer de todo, los depósitos de hormigón existen desde hace muchísimos años y se hicieron para abaratar costes, pero como en todo, se descubren cosas nuevas y se ha demostrado que diversas variedades les va muy bien para suavizarse.

Con respecto a la crianza, solo falta el depósito triangular, jejejej, como ya sabemos casi todo ha sido descubierto de casualidad, pues la barrica nació por un problema que había al trasportar los vinos en los barcos, las anforas o vasijas de barro se rompían con facilidad, total que se recurrió a la madera, con la sorpresa que tras varios meses de travesía una vez llegados a puerto se daban cuenta que el vino había cambiado, estaba más suave y con diferentes matices. De la primera vasija ovoide de madera que yo tengo conocimiento es el de los hermanos Eguren, que si no me equivoco es donde hace la crianza su vino Top " Teso la Monja", en su día había un artículo por ahí, en el que explicaban el porqué de este tipo de recipiente y tenía que ver con que el vino está en continuo movimiento, pero no me acuerdo de más.

Hay barricas cuadradas y seguro que también hay hecho algún estudio sobre el tema, paso un enlace de lo que se habló hace un tiempo en Verema.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1210126-depositos-vino-bodega-fuera-convencional

 

Yo soy partidario de la elaboración de todo tipo de vinos y de diferentes crianzas, lo que no soy es partidario de que me incrementes en precio, porque la bodega no tiene luz, tienes que sacar el vino a cacitos, para llegar solo se pueda ir en burro y demás historias...

Si haces algo diferente, pues muy bien, pero de verdad que sea diferente y que me demuestres que ese mayor esfuerzo y precio dan un gran resultado.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Hoy en día con los depósitos que hay en inox, practicamente se puede hacer de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar