Foro de Vino > Vinos en ánfora. ¿Que aporta al vino?

Hola que hay buenas tardes, pues fijate que yo creo que la clave es que el

<< Volver al mensaje 'Hola que hay buenas tardes, pues fijate que yo creo que la clave es que el'

#2
Polidori
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos en ánfora. ¿Que aporta al vino?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola que hay buenas tardes, pues fijate que yo creo que la clave es que el producto que llegue al ánfora sea de calidad, si lo es, yo creo que su paso por el ánfora Le hará bien en el sentido de que ésta respetará al producto y no le transmitirá características organolepticas como la madera y por su composición en arcilla será termoreguladora. En cuanto a la oxigenación de los vinos en ánforas me deja dudas, como la porosidad sea más grande de la cuenta puede dar como resultado un vino oxidado y apagado en nariz y boca, por lo que apostar por fabricantes de cierto prestigio sería más que recomendable.
Personalmente, éste tipo de elaboraciones no terminan de convencerme, y lo dice alguien que detesta la maderizacion de muchos vinos, aunque algunos vinos de ánfora están resultando buenos.

<< Volver al mensaje 'Hola que hay buenas tardes, pues fijate que yo creo que la clave es que el'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar