Foro de Vino > Vino Artesanal inquietudes

Saludando Tengo poca experiencia de elaboracion de vinos, cultivamos y

<< Volver al mensaje 'Saludando Tengo poca experiencia de elaboracion de vinos, cultivamos y'

#1
Juand87

Vino Artesanal inquietudes

Saludando

Tengo poca experiencia de elaboracion de vinos, cultivamos y elaboramos un vino artesanal para consumo personal, hemos tenido algunos puntos de mejora en el proceso por la presencia de taninos por lo cual me he puesto a investigar. Encontre la informacion que comparto mas abajo para validar sea correcta o leer sus recomendaciones.

 

- vinos blancos: normalmente sin maceración

- vino rosado: de 10 a 12 horas de maceración

- vino tinto joven: de 2 a 3 días de maceración

- vino para crianza: de 6 a 8 días de maceración

- vino de reserva: de 12 a 20 días de maceración

http://www.catadelvino.com/blog-cata-vino/cuanto-tiempo-dura-la-maceracion-del-vino

 

Me interesa mucho conocer el proceso de maceracion de vino tinto joven que es el que realizamos. Si tienen algun material digital o link donde se pueda leer sobre el proceso mas correcto de elaboracion del vino agradezco me compartan ya que lo realizamos como aficionados y carecemos de expertiz. Muchas gracias

<< Volver al mensaje 'Saludando Tengo poca experiencia de elaboracion de vinos, cultivamos y'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar