Foro de Vino > La imagen de los vinos Españoles ¿ha cambiado?

Yo que vendo vino español en México y compro cosas para mi en el sur de Texas,

<< Volver al mensaje 'Yo que vendo vino español en México y compro cosas para mi en el sur de Texas,'

#6
Comvinart
en respuesta a Misvinos2015

Re: La imagen de los vinos Españoles ¿ha cambiado?

Ver mensaje de Misvinos2015

Yo que vendo vino español en México y compro cosas para mi en el sur de Texas, te puedo decir que en USA empieza a mejorar la imagen del vino español. El consumidor promedio de USA piensa que los vinos españoles son demasiado clásicos y aun conservan una imagen anticuada, pero esto esta cambiando gracias a nuevas bodegas, a nuevas regiones distintas a las típicas Rioja y Ribera (nuevas para el consumidor estadounidense), distintas variedades de uva e incluso distintos "versiones" o estilos de tempranillo. Además muchos vinos aún tienen precios atractivos. 

Claro esta que mucho tiene que ver el trabajo de gente como Jorge Ordoñez, Eric Solomon, Aurelio Cabastero, e incluso José Andrés. En las tiendas especializadas, sobre todo en USA, es mas común que se venda un "Las Rocas de San Alejandro" (Garnacha de Calatayud que se vende por 14 dlls) o un Mas Can Blau, que un Beronia, Barón de Ley o Riscal, por ejm.

También en blancos creo que ha habido cambios, pero estos los he percibido sobretodo en las opciones de vino blanco por copa que se incluyen en algunos restaurantes. En muchos sitios he visto que entre las 4-6 opciones por copa de blancos, puedes encontrar algún albariño, godello o verdejo, entre otros, pues aunque la Chardonnay califroniana es muy popular, la cocina se ha refinado mucho y algunos blancos españoles son mas "gastronómico" que un Chardonnay de Sonoma con 14.5-15% alc y un mogollón de madera y cremosidad. 

Sin embargo aun falta por hacer. Aún recuerdo algún anuncio de plana entera en el Wine Spectator que decía: Sergio García drinks Faustino. Con todo respeto y aunque sea un gran golfista, pero en USa puede haber 15 o 20 golfistas igual de buenos, y además como que no se asocia a un golfista con un "foodie". Por lo tanto, para mi, ese anuncio representa un mal intento.

Otro ejm. Drink wines of La Mancha. El estadounidense no tiene ni idea que es La Mancha. Si le dices algunas marcas o bodegas, los tipos de uva que se vinifican, que estilo debemos de encontrar en un vino manchego, etc... vale, pero no es el caso y en mi opinión, eso fue pasta tirada a la basura.

 

<< Volver al mensaje 'Yo que vendo vino español en México y compro cosas para mi en el sur de Texas,'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar