Foro de Vino > La imagen de los vinos Españoles ¿ha cambiado?

Ejem, yo no es por echar agua al vino, pero los frios datos, que los da el OEMV

<< Volver al mensaje 'Ejem, yo no es por echar agua al vino, pero los frios datos, que los da el OEMV'

#5
Xavih

Re: La imagen de los vinos Españoles ¿ha cambiado?

Ejem, yo no es por echar agua al vino, pero los frios datos, que los da el OEMV y el ICEX no van demasiado en esa dirección.

En %, la subida de precio medio del vino español en exportación ha sido muy inferior al de otros países, p.e. Francia que se situa a más de 6 €'s litro(Casi el 10% en el 2017), cantidad de la que estamos a años luz. Bueno y no sólo de Francia, que sería hasta razonable, sino de casi todos. Nuestro precio medio es de los más bajos del mundo, así que si ha mejorado nuestra imagen, poco lo aprovechamos.

La subida de este 2018 yo la atribuiría a una cosecha muy mala en determinadas areas, básicamente en Rioja, Ribera de Duero y Rueda, que marcan mucho el precio de todo el vino en España y a la subida de los materiales(Botellas, corcho, cartones, etiquetas). Aparte que duerante los años de la crisis, no solo no subieron, sino que a precio real(Promociones, Ofertas, etc), muchos bajaron el precio. Normal que ahora que el mercado ha mejorado "algo", intenten recuperar una parte de ese margen perdido

P.D:Lo que yo no haría es hacer una regla de 3 tan simple. Si el 2018, como parece, hay una producción abundante de uva, no descartéis que los precios bajen(En el exterior) y subamos otra vez el % de granel. 

<< Volver al mensaje 'Ejem, yo no es por echar agua al vino, pero los frios datos, que los da el OEMV'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar