Re: Vino e internet
Ver mensaje de Jose Contreras¿Qué tipo de propuestas preferís, las webs temáticas -tipo Verema o cualquier otra similar-, los blogs más personales, las Redes Sociales,...? - Principalmente verema y las páginas web de las bodegas. Ocasionalmente, algún artículo de páginas especializadas.
¿Qué porcentaje del tiempo que dedicáis a relacionaros con el sector a través de intenet dedicáis a cada una de esas alternativas -webs temáticas, blogs, Redes sociales, tiendas de vino online,...? - 90% verema, 9% páginas web de bodegas y 1% a páginas especializadas.
¿Compráis vino a través del canal online y, en caso de ser así, qué porcentaje de vuestro presupuesto de compra supone este canal? - Casi nunca compro vino por internet, menos del 1%.
El año pasado leí algo sobre Uvinum en la sección de Negocios de El País: https://elpais.com/economia/2017/07/27/actualidad/1501148681_878657.html. Me chocó que se planteasen el negocio del vino como cualquier otro. Creo que la mayoría de los que participamos aquí tenemos una visión bastante idealizada de este mundillo :-)
Como curiosidad, un alumno de ADE de la UB presentó como trabajo de fin de grado una app para poner en contacto bodegas y vendimiadores. El abstract está colgado en el despacho de la Jefe de Estudios. Fue un auténtico fiasco ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.