Foro de Vino > José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

No se si es valentía el calificativo más ajustado... efectivamente Peñín ha de

<< Volver al mensaje 'No se si es valentía el calificativo más ajustado... efectivamente Peñín ha de'

#35
Barriguitas
en respuesta a jose

Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

Ver mensaje de jose

No se si es valentía el calificativo más ajustado... efectivamente Peñín ha de estar ya por encima del bien y del mal... pero hay que escucharlo, por que no opina a humo de pajas:

Jose Peñin Queridos amigos, hace relativamente pocos años que me estoy interesando por los vinos populares bien hechos. Aquellos que en la Guía pueden tener 86-88 puntos con precios inferiores a 4 euros. 
Lo que es incomprensible es que este vino de la coop. La Milagrosa a 2€ el litro y tan bueno como uno de 7€ tenga que venderlo a ese precio. La DO sabe perfectamente que el tinto es un Ribera puro pero no lo autoriza como tal por el prejuicio del envase y que además es más higiénico que el brillo o la botella. No conozco a nadie de la bodega. Qué quede claro

A mayor abundamiento:

Jose Peñin Entiendo que como buenos aficionados vuestra mirada se centre en los vinos embotellados y, que a fin de cuentas, ha sido y seguirá siendo el ropaje oficial y lógico del vino por muchas razones que no voy a enumerar por espacio. Sin embargo, es mi deber por mi experiencia y profesión, contar la trastienda del vino que ninguna bodega cuenta y a donde la investigación periodística no llega. Me refiero al fraude de calidad. El BIB (bag in box) intenta poner coto a los fraudes de destino (los fraudes de origen ya no son tan rentables como antes) como es el mostrador. El actual chateo de vinos por copas se presta al fraude del relleno de botellas, las garrafas y los toneles tan estéticos de los tabancos y tabernas son un revuelto de vinos de distinto pelaje y que, en muchos casos, no contiene lo que señala la pizarra. Claro está que me refiero a los vinos de gama baja que son los que mas se consumen. Solo tenemos la garantía de la honestidad del tabernero pero no el recurso técnico para evitarlo. El BIB no se puede rellenar, si bien todavía existe el prejuicio de mostrarlo tal cual con su grifo como sucede en los paises consumidores mas avanzados. Lo cierto es que además posee otras ventajas

Hace un año mantenía la misma opinión, en el contexto del Marco de Jerez:

http://jpenin.guiapenin.wine/blog-de-jos%C3%A9-pe%C3%B1%C3%ADn/art%C3%ADculos/2017/abril/el-bag-in-box-ser%C3%A1-tendencia-i/

...me parecen argumentos más que razonables... salud!

<< Volver al mensaje 'No se si es valentía el calificativo más ajustado... efectivamente Peñín ha de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar