Foro de Vino > Vinos de Burdeos: ¿Cómo adentrarte en su conocimiento?

Al tener Burdeos a tiro de piedra eres un privilegiado. No sé si conoces las

<< Volver al mensaje 'Al tener Burdeos a tiro de piedra eres un privilegiado. No sé si conoces las'

#12
Xavih
en respuesta a Unaisamso

Re: Vinos de Burdeos: ¿Cómo adentrarte en su conocimiento?

Ver mensaje de Unaisamso

Al tener Burdeos a tiro de piedra eres un privilegiado.

No sé si conoces las Landas, Arcachon, la Dune du Pilat, pero aunque no tenga nada que ver con Enoturismo(Si con Turismo), antes de llegar a Burdeos te recomiendo una escapada de 2-3 horitas, no hará falta mucho más. Arcachón es un pueblo turistico sin especial encanto, pero el entorno es maravilloso, no lejos de allí tienes la famosa Dune du Pilat, que no sólo es la duna más alta de Europa sino que en un día soleado las vistas al Golfo de Vizcaya al Oeste, la Bahía de Arachón al Norte, los bosques de pinos de las Landas al Este y las Dunas al Sur es algo único, vale mucho la pena pegarse 20 minutos subiendo escaleras hasta la duna. Encima detrás hay varios chiringuitos donde por 4 duros te tomas unas ostras frescas y una copa de vino.

Igualmente hay otra zona que no ha nombrado nadie y que creo que tb vale mucho la pena. Esta no sólo a nivel turistico, sino tb enológico, y es la zona al Sur de Burdeos. La zona de Pessac-Leognan, Barsac, Cadillac, Sauternes, Langon. No tiene quizás la espectaculiridad del Medoc, pero hay pueblos muy bonitos, rodeados como siempre de viñas por todos lados, y además aquí podrás probar además de tintos, tb blancos y dulces. Hay blancos de Burdeos espléndidos que poca gente conoce.

Igual te llevaria uno o dos días más, pero sino tienes nada planificado para el semana santa. 

<< Volver al mensaje 'Al tener Burdeos a tiro de piedra eres un privilegiado. No sé si conoces las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar