Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Como os decía este fin de semana está siendo especial. Curioseando en la bodega

<< Volver al mensaje 'Como os decía este fin de semana está siendo especial. Curioseando en la bodega'

Gonzalo M

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Como os decía este fin de semana está siendo especial. Curioseando en la bodega de mi amigo encontré unas cuantas botellas de Contino Reserva 1981. En vista de la emoción que me causó mi amigo decidió abrirla. Aquí la nota de cata:

El corcho salió relativamente fácil con un dos pasos tradicional.
Color rubí de capa media.
Recién abierto muestra notas de faisán y casquería que desaparecen muy rápido.
Después, lo primero que resalta es la fruta licorosa, compota de fresas y algo de vainilla. Al rato aparecen notas ahumadas, café, clavo de olor, puro habano, tostados nobles.
En boca es pura redondez y sedosidad, acidez punzante y taninos perfectamente integrados.
Hacía mucho que buscaba un contino del '81 y lo encontramos en su bodega de pura casualidad.
Rioja tiene sus secretos.

El momento del descubrimiento

El momento del descubrimiento

Corcho muy entero

Corcho muy entero

Color

Color

<< Volver al mensaje 'Como os decía este fin de semana está siendo especial. Curioseando en la bodega'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar