Foro de Vino > Sabemos realmente de vinos?

He de reconocer que desde hace mucho tiempo soy un gran aficionado al mundo del

<< Volver al mensaje 'He de reconocer que desde hace mucho tiempo soy un gran aficionado al mundo del'

#1
Polidori

Sabemos realmente de vinos?

He de reconocer que desde hace mucho tiempo soy un gran aficionado al mundo del vino, pero siempre he tenido y sigo teniendo la impresión de que de ésto sólo saben unos cuantos y que después hay un numeroso grupo de gente que cree saber y no sabe o que le gusta tener su minuto de gloria y postureo ante familiares y amigos, me explico.

No pensáis que los discutidos experimentos del prestigioso enologo Frédéric Brochet( en los que hace pasar un vino de 20 euros por uno de 400 euros)  son un claro ejemplo de lo difícil que es saber de vinos?

No os habéis fijado como en las catas a ciegas mete la pata hasta el más listo de la clase? 

Y para colmo no dejan de publicarse estudios ( como el de California Tech Institute o el de la universidad de Bonn) que demuestran mediante escaneo cerebral que nuestro cerebro nos engaña, simplemente cuando vamos a catar un vino caro o con prestigio la zona cerebral asociada al placer se activa y si el vino es barato o desconocido todo lo contrario. 

Mi opinión, ya me tocaba mojarme, es que este maravilloso mundo del vino es más complicado de lo que parece y, quizás, con distinguir lo bueno de lo malo, ya es suficiente. 

Sin ánimo de ofender ni polemizar, sabemos de vinos o creemos saber? 

Es un disparate poner en entredicho la credibilidad del sector y de los numerosos gurus del mismo? 

Nos falta humildad? 

Gracias de antemano y un saludo. 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'He de reconocer que desde hace mucho tiempo soy un gran aficionado al mundo del'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar