Foro de Vino > ¿Un mito más del vino? Reposar tras traslado

Estoy de acuerdo pero con una puntualización(Y no lo digo por ti). No es lo

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo pero con una puntualización(Y no lo digo por ti). No es lo'

#4
Xavih
en respuesta a José Gabaldón

Re: ¿Un mito más del vino? Reposar tras traslado

Ver mensaje de José Gabaldón

Estoy de acuerdo pero con una puntualización(Y no lo digo por ti). No es lo mismo una caja, que una botella suelta. Se me explico, las cajas, y más si son de cierta calidad, impiden que el vino le toque la luz, hasta cierto punto tb de los cambios de temperatura y aunque el vino se mueva, tb esa agiitación es relativamente controlada.

Ahora si coges una botella suelta, la metes en el maletero, y a parte de que los cambios de temperatura son muy bruscos, se pasa el viaje rodando arriba y abajo, igual de milagro no se rompe, pero ese vino habrá que estar un tiempo considerable descansando, si es que no se lo ha cargado definitivamente el agetreo.

En general se suele decir que afecta más a los tintos que a los blancos, no sé si tiene que ver con los taninos, con los posos, o con el tiempo de guarda, pero siempre he oido esto.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo pero con una puntualización(Y no lo digo por ti). No es lo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar