Foro de Vino > Los Riojas del siglo XXI

Hola Israel estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no . Es

<< Volver al mensaje 'Hola Israel estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no . Es'

#24
Villacardenas
en respuesta a Tantra84

Re: Los Riojas del siglo XXI : en las antípodas de los escasos riojas nacidos a finales del siglo XIX ...

Ver mensaje de Tantra84

Hola Israel estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no .

Es cierto que la nueva normativa a los que menos les interesa es a las bodegas grandes , pero ante el inmovilismo que se le acusa a Rioja algo es algo .

Un viñedo singular tiene que pasar unos determinados controles , como edad del viñedo de 35 años (que a mi me parece poco ) rendimientos menores ,un determinado suelo , largura de sarmiento y algo que se le pasa por alto a mucha gente (para mi la mas importante ) una segunda calificada ,es decir que el vino se califica cuando lo elaboras y luego tiene que pasar otra cuando lo pones a la venta y tiene que pasar como MUY BUENA O EXCELENTE.

Eso para mi es muy importante y significa que muchos vinos se quedaran en el camino y el que lleve la contra de VS será garantia de calidad .

Rioja es muy diversa y sin desmerecer a nadie es mucho más que las cuatro bodegas centenarias de las que se suele hablar por aquí .

Ante el no hacer nada que se comenta por aquí ,para mi esto es algo ,sobre todo para las pequeñas  bodegas y los consumidores que podrán separar el grano de la paja (me refiero a esos crianzas ,y reservas de cuatro euros)

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola Israel estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no . Es'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar