Foro de Vino > Neófito que busca consejo en vino

Lo primero es que aparte de Rioja y Ribera de Duero, existen multitud de zonas

<< Volver al mensaje 'Lo primero es que aparte de Rioja y Ribera de Duero, existen multitud de zonas'

#8
Xavih
en respuesta a Guachipupa

Re: Neófito que busca consejo en vino

Ver mensaje de Guachipupa

Lo primero es que aparte de Rioja y Ribera de Duero, existen multitud de zonas con autenticos vinazos, así que me parece perfecto tu solicitud, pero que esta bien que tengas en cuenta que grandes vinos a día de hoy se hacen, CASI en cualquier parte. Siendo de Barcelona, sin salir de Catalunya tienes centenares de opciones.

Lo segundo ya te lo ha comentado pepecano. Actualmente en el mercado no me suena que haya ni una sóla botella del 2001(Que tenga en mente añadas actuales la más vieja sería el GR Tondonia del 1995, tb gran añada, el resto todos son del 2004 en adelante).

Se me explico, no digo que no queden vinos de esa añada, sino que las añadas que actualmente están disponibles en tiendas de vino físicas u On Line, diría, que ninguna es de la añada 2001. Por tanto tendrás que acudir a tiendas, fisicas u On Line, especializadas en añadas antiguas. 

Lo cual, enlaza con otra pregunta. Cuanto estas dispuesto a gastarte, pq barato-barato, no te va a salir(Tampoco tiene pq salirte muy caro, pq la añada 2001, fué una gran añada y hay bastantes opciones en el Mercado).Desde un Pingus 2001, que te puede costar la broma sobre los 1400 €'s.a imagino que del Viña Ardanza Gran Reserva Especial 2001 supongo que por 25-30 €'s lo encuentras(Eso si, a mí en particular me dejo bastante frio, coincido con el comentario del Blog de vinos clásicos).

http://vinosclasicos.blogspot.com.es/search/label/%C2%B7%202001

Según ellos los 3 mejores son el Remirez de Ganuza, el Contino Viña el Olivo u el 904. De más moderno a más clásico. Yo soy muy de Remirez de Ganuza, pero los otros dos, son tb dos vinos de mucho empaque. El problema va a ser encontrarlos, de 50 €'s la broma no te va a bajar.

Aquí tienen el Contino el Olivo, pero en Magnum(Que es une excelente opción para vinos de guarda, y da para más gente, eso si son 170 €'s).

http://www.vinotecarodriguezalonso.com/especiales/171-contino-vina-olivo-magnum-15-l-2001.html

Y por 27 €'s tienes el Tondonia Reserva 2001, que tampoco es para nada mala opción(Aunque si sois neófitos un vino tan clásico yo no os lo recomiendo, son vinos "particulares").

P.D: Hay muchas más webs de vinos clásicos, de hecho esta ni la conocia.

 

 

<< Volver al mensaje 'Lo primero es que aparte de Rioja y Ribera de Duero, existen multitud de zonas'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar