Foro de Vino > Los Riojas del siglo XXI

En cuanto el tema que tú quieres tratar, a ver si me sé explicar sin que se me

<< Volver al mensaje 'En cuanto el tema que tú quieres tratar, a ver si me sé explicar sin que se me'

#12
Xavih
en respuesta a Villacardenas

Re: Los Riojas del siglo XXI

Ver mensaje de Villacardenas

En cuanto el tema que tú quieres tratar, a ver si me sé explicar sin que se me entiendas mal.

En el fondo me da igual como se haga. Viñedos singulares, vinos de pueblo, subzonas. Da igual la forma pq lo importante es el fondo, lo importante  es diferenciar los que hacen buen vino y por tanto sus vinos han de costar el precio que vale un buen vino y que se queden fuera de todo esto, los que hacen trillones de litros y llenan los lineales de super con Riojas indignos de llevar ese sello.

En el Penedes se empezó con 3 subzonas, las de toda la vida, y al fiinal se fueron incrementando,  a 5, después a 7 y al fiinal creo que han quedado nueve. Pues vale, no creo que el hecho de que sean 3 o 9 cambie nada, si la gente no es capaz de identificar si esas subzonas le aportan una garantía adicional de calidad.

Si se la apiortan el número y la forma dará igual. Y sino, obviamente más. 

Como dije en el tema de Rioja(En el hilo correspondiente) y en el de Ribera de Duero(En el de Peter Sisseck), creo que es algo que deberían decidir básicamente geológos, climatólogos y enólogos. Vamos Juan Carlos Sancha & cia, mucho más que bodegueros, que precisamente pq están implicados nunca van a ser suficientemente objetivos y siempre van a intentar arrimar el ascua a su sardina.

Pero repito, el Que es muchísmo más importante que el Como. Y el Que, es separar el grano de la paja, si se consigue, el como dará igual. Sino se consigue, tb dará igual.

P.D: En el Priorat hace años que se ha puesto en marcha el tema del Vi de Poble(Vinos de Pueblo). De momento la repercusón a nivel de consumidor es bajísima, dudo que el 10% de los que compran vinos del Priorat lo sepan. Pero es normal, en el Priorat no tenían un problema de calidad, luego, vale, pues fien, pero tampoco era muy necesario.

<< Volver al mensaje 'En cuanto el tema que tú quieres tratar, a ver si me sé explicar sin que se me'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar