Foro de Vino > Los Riojas del siglo XXI

Coñe que eso yo ya lo comente tras una entrevista que colgue en el hilo de

<< Volver al mensaje 'Coñe que eso yo ya lo comente tras una entrevista que colgue en el hilo de'

#11
Xavih
en respuesta a Villacardenas

Re: Los Riojas del siglo XXI

Ver mensaje de Villacardenas

Coñe que eso yo ya lo comente tras una entrevista que colgue en el hilo de Rioja de Ignacio Gil y estuvimos hablando largo y tendido sobre el tema.

Aparte de eso, cada vez me interesa menos la opinión de Luis Guitierrez(De hecho ya no me interesa en absoluto). Tampoco Marcos Eguren me interesa demasiado(No es personal pero en general sus vinos no me gustán nada) .

Alvaro Palacios me parece un tipo listisimo y de una importancia capital, como pocos muy pocos, en todo lo que ha pasado de posititvo en el vino español en los últimos 30-35 años, peeeero es de los que no da puntada sin hilo a la hora de hablar. Vamos que es de los que dicen siempre lo que le conviene decir(Algo que no es criticable de por si, pero que hace que sus declaraciones sean menos interesantes, por previsibles): A Carlos Echapresto no le conozco de nada.

En cambio el Alvaro Palacios que cogió una bodega como la de su familia, que hacía vinos comerciales, en el mal sentido de la palabra, o sea mediocres tirando a malos. Y ahora hace vinos comerciales, en el buen sentido de la palabra, o sea fácilesn de beber, pero bien hechos, si me interesa muuuucho.

Pq encima eso lo hace en la Rioja Baja, que no es precisamente Valencia, sino el productor principal de Rioja. No sé datos pq no se dan(al menos no los he encontrado), pero seguro que supera por mucho el  50%, eso sino esta en las 2/3 partes(Si sumamos Navarra, que creo que tb es Rioja "oriental") de la producción de Rioja.

Por tanto EMHO, pues lo que se haga en la Rioja Baja, sobre todo en buscar la calidad en vez de la producción masiva es vital para el futuro de Rioja. Y por su peso, en el vino en toda España, Nada que ver con lo que haga la DO Valencia, que aunque han mejorado mucho, no es que tuviera un gran prestigio interior y exterior que defender.

<< Volver al mensaje 'Coñe que eso yo ya lo comente tras una entrevista que colgue en el hilo de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar