Foro de Vino > Los Riojas del siglo XXI

Hombre he comentado la cata pq a mi si me parece que es algo muy interesante

<< Volver al mensaje 'Hombre he comentado la cata pq a mi si me parece que es algo muy interesante'

#9
Xavih
en respuesta a Villacardenas

Re: Los Riojas del siglo XXI

Ver mensaje de Villacardenas

Hombre he comentado la cata pq a mi si me parece que es algo muy interesante hacer una cata de 18 vinos de Rioja Baja de Bodegas, poco (re)conocidas.(Excepto Baron de Ley, Valsacro, pero diría que estas elaboran la mayor parte de sus vinos fuera de la Rioja Baja).

Bueno a graciano(Diria), el arizcuren sólo Mazuelo le gustó mucho(Y es alguien que no suele regalar elogios, luego hay que hacerle caso). A mi me pareció un vino interesante, fresco, no exento de calidad, pero falto de estructura, longitud, complejidad e incluso algo falto de equilibrio(Le faltaba botella, pero aún así creo que necesitaba algo más de madera para que la acidez no estuviera tan en primer plano). A parte de eso, tanto de Mazuelo como de monovarietales de Cariñenas he probado bastantes de mejores.

Así, que si, un vino de 25 €'s me parece caro, cuando, EMHO, esta lejos de ser de los mejores de su clase..Sin ir mas lejos recuerdo un monovarietal de Cariñena de Terra Alta, de Germans Balart, que otra vez EMHO, era bastante más redondo y con más alcance y no costaba(Valer si los valía) ni la mitad. O sin salir de Rioja a mi el Mazuelo de Mitarte me gusta mucho más. Ya los grandes cariñenas de Priorat-Montsant o incluso de Terra Alta-Penedes-Empordà si están en precios parecidos sino superiores, pero, repito otra vez EMHO, casi todas ellas me parecen vinos mucho más notables-complejos-redondos.(Tb los de Langedoc aunque poco monovarietal hay).

Un vino simplemente interesante no debería valer 25 €'s. Y sabes que yo me suelo quejar de que los vinos son excesivamente baratos, pero que tú tengas una producción baja de un vino, sólo justifica un precio muy alto, si la calidad esta acorde con el mismo, sino pues tendrás poca oferta, pero seguramente aún menos demanda.

En cuanto al Ilurce, es barato por la calidad de la Garnacha que hay dentro. Ahí hay Materia Prima para hacer sino la mejor Garnacha de Rioja, una de las mejores sin duda. Pero, otra vez EMHO, les falla la elaboración, tienen buenos viñedos, son gente muy honesta trabajando pero creo que la elaboración en bodega no esta a la misma altura. Cuando lo logren, tienen potencial para ser uno de las mejores bodegas de Rioja Baja, sino la mejor.(Es la Garnacha más compleja-mineral-estructurada que he probado jamás al Oeste de Aragón. Pero le sobra alcohol, los taninos son aún muy duros y le falta encontrar el equilibrio general. Es cierto que ganará mucho en Botella, pero aún así creo que otro enólogo le hubiera sacado más partido a esa uva. Sensación más que opinión). De hecho tienen un monovarietal de Graciano que estuve dudando en comercializar, pero que otra vez EMHO; le pasa lo mismo, sensación de una Materia Prima extraordinaria, peeero que no se le acaba de sacar partido, cuando los taninos se han domado, la fruta ya esta de bajada.(Raro que no esté tb en la Cata, pero supongo que era un vino por Bodega).

Del Arzobispo Diego de Tejada(El precio esta pelín inflado, diría) me han hablado muy muy bien y supongo que lo probaré en breve. Ya te contaré, aunque lo que si he probado es el resto de su gama y la verdad es que ni fu ni fa. Tb me han hablado muy bien de Bodegas Lacus(Inédito), de Vinos en voz baja(Costumbres), de Bodegas D.Mateos, de Marques de Reinosa(Suele puntuarles muy bien Juan Cuatrecases y para mi en lo que respecta a Rioja es alguien que me fio mucho). Ah de Azabache tb probé buena parte de su gama. Este no lo probé y no opino, pero el resto no me dijo nada. 

P.D: Fijate que los 2 que he probado/Y critico), son los que mejores comentarios de la cata tienen. La madre que me parió, debe ser cosa de hacerser mayor y ser un cascarrabias.

 

<< Volver al mensaje 'Hombre he comentado la cata pq a mi si me parece que es algo muy interesante'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar