Foro de Vino > El beujolais Nouveau Español.

No he probado ninguno de estos vinos pero me gustaría añadir que últimamente me

<< Volver al mensaje 'No he probado ninguno de estos vinos pero me gustaría añadir que últimamente me'

#5
Ralfilauren

Re: El beujolais Nouveau Español.

No he probado ninguno de estos vinos pero me gustaría añadir que últimamente me da la sensación que se está poniendo de relieve eso de probar los vinos de añada de forma temprana. Aquí en Mallorca se está recuperando o volviendo a valorar eso de poner a la venta directa del consumidor los vinos de añada en algunas bodegas, tradicionalmente las bodegas vendían a granel e indicaban la presencia del vino joven de añada (Vi Novell) con una rama de pino en la fachada, ahora se vuelven a ver y el consumidor vuelve a valorar esos vinos, ves a gente con su propio envase yendo a buscar su garrafa de vino joven para pasar la semana, no són vinos para despreciar, tienen unas características especiales, ligeros, fáciles de beber... En Santa María, pueblo que pertenece a la DO Binissalem en Mallorca, se celebra una fiesta para probar estos vinos con el lema: Menos Beujolais y más Vino Joven (Menys Beujolais i més Vi Novell).

Por otra parte me estoy fijando que las bodegas cada año sacan más temprano sus vinos de añada y es que por ejemplo aquí ahora estamos en tiempos de matanza de cerdo y a la gente le gusta comer carne de cerdo a la brasa y este tipo de vinos son perfectos y las bodegas intentan explotarlo. 

Además en mis últimas visitas a bodegas y hasta en alguna muestra he podido probar los vinos "en rama" vinos inacabados de algunas bodegas, luego hace ilusión probar el resultado final.

Me gustan estas nuevas iniciativas.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'No he probado ninguno de estos vinos pero me gustaría añadir que últimamente me'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar