Foro de Vino > Duda sobre los vinos del Jura

¡Si Anubis7! en el hilo hay esa información y me encanta esa clasificacion de

<< Volver al mensaje '¡Si Anubis7! en el hilo hay esa información y me encanta esa clasificacion de'

#29
Ralfilauren
en respuesta a Anubis7

Re: Duda sobre los vinos del Jura

Ver mensaje de Anubis7

¡Si Anubis7! en el hilo hay esa información y me encanta esa clasificacion de vinos Ouillé i Non Ouillé, los Ouillé son los que rellenan las barricas hasta arriba y eso no da lugar al desarrollo del velo en flor, en cambio los Non Ouillé no son rellenadas hasta arriba y si da lugar, además me encanta ese lugar vacío que queda se le llama el lugar de los ángeles que pueden ver todo el proceso por encima del velo, del cielo... mucha poesía en los vinos del Jura.

Además me encanta la historia de la botella Clavelin de 62 cl con la que se embotella el Vin Jaune, esa es la cantidad exacta que queda de un litro de vino inicial después de los 6 años y 3 meses de criança que tiene este tipo de vino... su origen inglés, su lucha legal por seguir utilizándose pese a no estar autorizada por la Unión Europea...

Muchisimas curiosidades acerca de los enigmáticos vinos del Jura...

<< Volver al mensaje '¡Si Anubis7! en el hilo hay esa información y me encanta esa clasificacion de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar