Foro de Vino > Zonificación en Ribera del Duero

Hola Xavih Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan,

<< Volver al mensaje 'Hola Xavih Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan,'

#7
Vvidlan
en respuesta a Xavih

Re: Zonificación en Ribera del Duero

Ver mensaje de Xavih

Hola Xavih

Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan, pero creo que a solucionar dos de los problemas que citas si puede contribuir la zonificación.

En casi todas las regiones en que están "zonificando" para las diversas categorías están obligando a rendimientos que en muchos casos están muy por debajo del regulado de forma general. Pienso que es una de las formas en que se debe contribuir a una mayor calidad en estos "vinos de zona"

El problema de la falta  de identidad yo creo que se debe, más que al uso de tempranillo o cualquier otra uva en partícular, a la sobre producción, al uso de levaduras industriales, a la utilización de pesticidas y herbicidas sin control, a la utilización de maderas y tostados excesivos, entre otros.

Los robles van a seguir siendo iguales, si los que los producen quieren volumen y dinero rápido, contra eso es casi imposible luchar.

Saludos

Vicente Vida

<< Volver al mensaje 'Hola Xavih Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar