Foro de Vino > Zonificación en Ribera del Duero

Hola He leído en un artículo reciente que Peter Sisseck está realizando por

<< Volver al mensaje 'Hola He leído en un artículo reciente que Peter Sisseck está realizando por'

#1
Vvidlan

Zonificación en Ribera del Duero

Hola

He leído en un artículo reciente que Peter Sisseck está realizando por encargo del Consejo Regulador, de la zonificación en Ribera del Duero. Un movimiento parecido al que inicio el Priorato y al que recientemente están adaptando otras denominaciones como el Bierzo o La Rioja. A mi en principio esto me gusta, aunque tal vez haya un cierto componente romántico en todo ello. Pienso que ayudar a diferenciar, como ya hacen en otros países de larga tradición vinícola será bueno. Creo que ayudará a saber donde hay mayores calidades. A amigos míos estranjeros, por ejemplo, no les entra enla cabeza que dos Reservas de Rioja puedan tener precios tan alejados como 6 € o más de 100. Esto es algo para ellos inaudito. Normalmente piensan que el de 6 es un chollo.

Por otra parte, creo que es una señal positiva en Ribera, después que desde el año 90 fueramos registrando una tras otra signos que a mi me parecían preocupantes y que relaciono:

- Incremento de la superficie de plantación amás del doble, sin excesivo control. Especialmente plantando en llano y terrenos fértiles, buscando más el volumen que la calidad.

- Perdiendo una buena parte de la viña vieja y con ello un patrimonio que podía ser diferenciador y referencia de calidad.

- Perdiendo o no integrando viñadores que están siendo en alguna forma referencia en la zona.

Como digo me alegro muchísimo de que haya movimientos, especialmente cuando me consta que hay bodegas que están haciendo las cosas muy bien, reseñaré algunos como Alonso del Yerro, Blas Serrano o los magníficos Dominio del Águila (probad su gran rosado)

Saludos

Vicente Vida

 

<< Volver al mensaje 'Hola He leído en un artículo reciente que Peter Sisseck está realizando por'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar