Re: Algunas impresiones tras un viaje por tierras de vino en Francia
Ver mensaje de SwinswordCarlos si el problema no es tanto quien vende ese vino(Que estando el cliente "caliente" dejarlo enfriar y que se lo repiense es comercialmente hablando un error), sino al precio de referencia que te lo venden.
Muchos se quejaban de que pq no era más barato en bodega si los costes son menores, etc. Y la cuestión es que si en bodega fuese significativamente más barato, tú vuelves a casa, ves la botella de Guimaro en Castellón 3 €'s más cara y no ha generado un futuro cliente fiel, ha generado un futuro cliente frustado y un detallista cabreado que igual le da por quitar la referencia para que no le tiren más en cara esa diferencia de precio.
Si la bodega te lo vende a un precio muy similar pero te hace un "regalo", tu estas encantado, y seguramente cuando vuelvas a casa seguuiras comprando Guimaro en la tienda de siempre, si tienen esa referencia, o buscaras donde lo tengan.
La cuestión es si la bodega esta potenciando su producto, algo que beneficia a todos o esta haciendo quedar mal a sus otros canales de venta, donde EMHO, es pan para hoy y hambre para mañana.
En Francia tengo la impresión, de que todo es mucho más local y que la mayoría de clientes consumen vino de su región, salvo algunas referencias muy concretas de las grandes regiones francesas. Con lo cual si un señor de Narbona se va a Alsacia a comprar vino a una pequeña bodega, da igual el precio que tenga en bodega, pq en Narbona no tiene forma de comprarlo. No se pueden cargar un canal, que apenas tienen.
Lo que no sé es si fué primero el huevo o la gallina. Si el canal en Francia es fruto de los habitos de consumo. O si al revés, son estos los que se han adaptado a su canal de distribución.