Foro de Vino > ¿Cómo interactuar con un sommelier?

El juego de palabras sigo sin pillarlo, soy muy patan para estas cosas. Lo de

<< Volver al mensaje 'El juego de palabras sigo sin pillarlo, soy muy patan para estas cosas. Lo de'

#50
Xavih
en respuesta a juanjus

Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

Ver mensaje de juanjus

El juego de palabras sigo sin pillarlo, soy muy patan para estas cosas.

Lo de les Brugueres te lo decía(Al igual que pasa en el Rodano con lo que has soltado de Chateau Rayas), es pq monovarietales de Garnacha Blanca apenas hay en el Priorat, por eso te he preguntado, pq me ha picado la curiosidad conocer, cual era ese vino tan extraordinario(A mi el Les Brugueres, particularmente no me convence, salvo con muuuucha botella).

De hecho monovarietales de Garnacha Blanca(Como pasaba en la mayoría de uvas), apenas había en ningún lugar, ni siquiera en Terra Alta donde más cantidad y probablemente calidad hay ahora de vinos de este tipo. El coupage normal era Macabeo-Garnacha Blanca. Y en el Priorat, pues parecido, pero además con Pedro Ximenez y Xarello.(No sé si es el Chateau Beaucastel pero me suena un blanco de Chateauneuf du Pape que lleva las 11 variedades blancas autorizadas en la zona)

Igual abró la caja de los truenos, pero en general creo que se esta "abusando" de los monovarietales. Hay uvas que mejoran cuando se complementan con otras, o se usan de complemento de otras. Creo que los monovarietales deberían estar circunscritos a vinos de viña-paraje, cuando esa viña realmente fuera excepcional y no hiciera falta complementar nada.

<< Volver al mensaje 'El juego de palabras sigo sin pillarlo, soy muy patan para estas cosas. Lo de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar