Foro de Vino > ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

Bueno eso diría que si te lo puedo explicar yo. El corcho a la que pierde

<< Volver al mensaje 'Bueno eso diría que si te lo puedo explicar yo. El corcho a la que pierde'

Xavih
en respuesta a pepecano

Re: ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

Ver mensaje de pepecano

Bueno eso diría que si te lo puedo explicar yo. El corcho a la que pierde humedad(No esta en contacto con el liquido y poco o mucho el corche tiene microoxigenación), se seca y al secarse se contrae y encima pierde flexibilidad. El problema es si se contrae excesivamente y deja de sellar la botella con lo cual se pierde carbónico y además se oxida el espumoso.

La diferencia de los espumosos respecto al resto de vinos es precisamente que si es un gran espumoso, su tope de guarda dependerá más del tapón que del vino en si mismo. Incluso en los grandes reservas historicos a veces se reemplazan los tapones antiguos, se pone uno nuevo, se vuelve a sellar y tan panchos.

Eso con espumosos, de momento, no puede hacerse.

P.D: De hecho no hace mucho leí que estaban experimentando diferentes cierres para espumosos. Incluso alguno abogaba por los screwcaps, o sea los cierres de rosca. A priori parece una idea descabellada ver un Krug Clos d'Ambonnay con un tapón de este estilo, pero vete a saber.

<< Volver al mensaje 'Bueno eso diría que si te lo puedo explicar yo. El corcho a la que pierde'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar