Foro de Vino > Maravilloso Encuentro de Foreros en La Rioja con premio a los foreros más participativos

Como bien habeis dicho fue un fin de semana muy emocionante e intenso . De las

<< Volver al mensaje 'Como bien habeis dicho fue un fin de semana muy emocionante e intenso . De las'

#12
Villacardenas

Re: Maravilloso Encuentro de Foreros en La Rioja con premio a los foreros más participativos

Como bien habeis dicho fue un fin de semana muy emocionante e intenso .

De las tres bodegas que visitamos voy a destacar lo que mas me gusto de cada bodega .

De bodegas Faustino voy a destacar sobre todo la impresinante cata que nos habian preparada .

Un paseo por la bodega primero catando un 2004, siguiendo la visita  para catar en otro punto de la bodega un 1994 ,y como colofón en la zona mas antigua de la bodega , donde guardan las botellas mas viejas pudimos catar ni mas ni menos que un 1964 (casi nada) . Todo ello comentado por su enólogo Juanjo y la relaciones publicas Beatriz.

Tras la cata nos ofrecieron una cena en las instalaciones de la bodega con una serie de sabrosos aperitivos y unas chuletas al sarmiento ,todo ello regado con los crianzas y reservas de la bodega .

El sábado en Bodegas Bilbainas nos recibió su enólogo Alejandro López y me gustaria destacar aparte de sus grandes vinos ,en especial el 106 barricas y el alto de la caseta lo que mas me gustó fué los grandes calados subterraneos ,impresionantemente largos que los perdias de vista al fondo .

Arquitectónicamente Bilbainas es la mas bonita para visitar por historia y antiguedad .

Después de la visita y catar sus grades vinos nos tenian preparada una muy eleganta visita y comida a pie de viña .

Todo un lujo ,un buen paisaje ,una buena comida , unos grades vinos y una buena compañia . No se puede pedir mas.

Para terminar el sábado terminamos con una cena en el restaurante  La Vieja Bodega de Casalarreina ,a la que acudimos unas 22  personas (la cena era opcional) ,la cual regamos con vinos llevados por los propios foreros , (todos grandes vinos de todas las clases ,tintos, blancos ,manzanillas e incluso el forero Ricardo nos obsequió con una buenísima aceite de su tierra) . Me gustó muchó la cena y catamos muchos vinos de diferentes lugares .

 Y para terminar el fin de semana , el domingo nos esperaba ni mas ni menos que Fernando Remirez de Ganuza ,un 100 puntos Parker . Llegados a la bodega  lo primero que me gustó fué que el propio Fernando junto con su hija Cristina y su Yerno nos estaban esperando en la puerta de la bodega ,luego en la visita a la bodega nos estuvieron explicando la forma de elaboración ,punto por punto . En la forma de explicar se les veia que ponian todo pasión y sentimiento ,cosa que a mi personalmente me cautivó. Tras la visita catamos sus maravillosos vinos ,(no quisiera destacar uno por encima de otro ,cada uno en su sitio) . Luego nos deleitó con una gran comida (regada por su puesto con sus vinos ) en un restaurante al lado de la bodega . Y cuando ya nos habiamos despedido entre los foreros y cada cual cogía camino de regreso a su casa , pensando que el encuenntro habia terminado , los ultimos cuatro que quedabamos por alli tuvimos la suerte de compartir una segunda sobremesa con Fernando tomando un café en el bar .

Aproximadamente estuvimos dos horas en una muy amigable conversación ,donde nos contó un montón de anécdotas relacionadas con el vino y la vida en general . Estas dos horas que no estaban en el guión fueron de regalo .

Quiero destacar la generosidad de Fernando  su hija y su yerno , así como de todos los que nos atendieron en Bodegas Faustino como en Bilbainas .

Vamos del 1 al 10 un 11

Encuentro2017

Encuentro2017

Encuentro2017

Encuentro2017

<< Volver al mensaje 'Como bien habeis dicho fue un fin de semana muy emocionante e intenso . De las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar