Foro de Vino > Filosofamos un poco...?

Comparto mucho de lo que dices, otras cosas no. Para mí, todo vino "caro" no

<< Volver al mensaje 'Comparto mucho de lo que dices, otras cosas no. Para mí, todo vino "caro" no'

#39
in vino veritas
en respuesta a Xavih

Re: Filosofamos un poco...?

Ver mensaje de Xavih

Comparto mucho de lo que dices, otras cosas no.

Para mí, todo vino "caro" no es especulativo, intento explicarme.

Especulativo es el "diseño marketiniano" de un vino y su salida al mercado ya en números altos (normalmente y "curiosamente" esos vinos nunca o casi nunca se "agotan", es decir, el marketing no lo es todo).

Son vinos (muchos de los que mencionais y con los que estoy de acuerdo con vosotros) SIN HISTORIA, y diseñados ya bajo una actitud especulativa, independientemente de que algunos puedan estar "buenos", pero "sin alma".

Hay otros vinos, por el mundo, con SIGLOS de prestigio a sus espaldas y algunos de ellos incluso, no salen con unos dígitos brutalmente altos de la bodega, sino que es el mercado el que "especula", por la sencilla razón de que hay menos botellas que millonarios entendidos para dichos vinos. Estos vino NO son especulativos (otra cosa es la rabia que me da no poder bebermelos por no poder comprarlos, pero es una rabia similar a no poder tener un Picaso en mi salón).

Cambiando de tercio, no toméis la parte por el todo en lo que yo diga aquí. Es decir, aquí estoy pseudo-filosofando (con ciertas "intenciones" confesables, de hecho le respondo a otro forero cuales son), lo que no signifique que no disfruto con un vino "de sed", por seguir la terminología del articulo citado. Vinos desenfadados que además MARIDAN y te hacen disfrutar de una comida, sin pretensiones de complejidad, sino de disfrute hedonista, más fácil (sencillez no es simplicidad tampoco), casi siempre "jóvenes", o con su "peculiaridad" (séa la variedad, el estilo, la rareza que sea, incluso las tan denostadas "imperfecciones" que yo, normalmente adoro).

En cuanto a Artadi, no creo que sean especulativos. Han estudiado muy a fondo si hacer o no hacer "vinos de finca", y además para que jamás sufra las consecuencias su gran vino "Pagos Viejos" (de esas mismas fincas). No es especulativa en cuanto que puedes tomar un Pisón de añada más "floja" por menos de un tercio que otro de añada más "especulada por el mercado, los "puntos", etc...pero sobre todo por su objetiva mayor calidad intrínseca (cuantas bodegas hacen eso en España? en sus vinos top)

Comparto muchas otras cosas que dices en tu comentario, y me alegra mucho.

<< Volver al mensaje 'Comparto mucho de lo que dices, otras cosas no. Para mí, todo vino "caro" no'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar