Foro de Vino > El vino cuanto más caro mejor sabe

Si estoy de acuerdo, pq el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Y cuando

<< Volver al mensaje 'Si estoy de acuerdo, pq el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Y cuando'

#69
Xavih
en respuesta a Villacardenas

Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

Ver mensaje de Villacardenas

Si estoy de acuerdo, pq el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Y cuando digo que lo pone el mercado no me refiero que en función de la calidad puedas subir el precio. Pq eso lo puedes hacer si eres una bodega de prestigio. Si eres una bodega desconocida eso es muchisimo más complicado-imposible. 

Te pongo un ejemplo reciente. He proboda un vino joven del 2016 de una de nuestras bodegas en Rioja Alta. El vino estaba francamente bueno, tenía todo lo que le pido a un joven, fruta, fácil de beber, equiliibrio entre acidez-taninos, fluido pero con cierto peso y longitud, nada empalagoso, varietal, representativo de la zona. Para mi en su categoría, como poco un 9 sobre 10.

Y me paso precio. El precio, por la calidad del vino, no sólo no me parecía caro, sino casi que barato. Pero el target, un Rioja sin crianza de una Bodega desconocida, pues si lo era(Tampoco una barbaridad).

Y se lo comenté, le dije el vino a este precio va a costar venderlo. Y no pq no lo valga, sino pq "comercialmente" no es fácil vender un vino que vale "casi" como un Crianza. Aunque sea mejor que el 99% de los crianzas. Eso si eres Palacio Remondo lo puedes hacer con La Vendimia, vender un semicrianza de Rioja Baja, por un precio de Crianza de Rioja Alta. Pero si eres MP(No Offense), pues no puedes hacerlo pq  "a priori" no te lo van a comprar.

Pero tb entiendo que es dificil de aceptar que tu has hecho un muy buen vino. Mejor que la mayoría de vinos más caros que el tuyo y que lo tienes que vender a un precio que a lo mejor apenas cubres costes, simplemente pq no eres conocido y has de, primero, hacerte un cierto nombre. 

En casos como estos yo siempre recomiendo(Y eso que la politica de promociones no me gusta pero creo que en casos como este se justifican), oyes pon el precio que te ha costado-crees que vale el vino(Si yo tb creo que lo vale, sino ya no entro al trapo), pero al principio juega con una política de promociones por cantidad agresiva, de forma que el precio final sea no tanto según la calidad sino según target de mercado. Una vez introducido el vino y con los clientes mentalizados a que su precio real es más alto, si les funciona igual te acabarán aceptando ese precio. Pero si lo pones de inicio, con la sobreoferta que hay, no se la van a jugar.

 

<< Volver al mensaje 'Si estoy de acuerdo, pq el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Y cuando'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar