Foro de Vino > Vinos D.O. España ¿Por qué no?

Lo siento, me parece inviable. Una DO también tiene como objetivo que los vinos

<< Volver al mensaje 'Lo siento, me parece inviable. Una DO también tiene como objetivo que los vinos'

#2
Vidadillo
en respuesta a Gemma Peyro

Re: D.O. España, ¿por qué no?

Ver mensaje de Gemma Peyro

Lo siento, me parece inviable. Una DO también tiene como objetivo que los vinos de la misma sean en cierta manera reconocibles. Es decir, todos tenemos una imagen de los vinos del Bierzo, Priorat, Campo de Borja, Toro, Rias Baixas o Montilla-Moriles, aunque dentro de la misma se permitan variedades de uva y tipos de elaboración diferentes. 

En el caso de DO España tendríamos que abrir tanto el campo que quedaría desvirtuado.

Además, bajaría todavía más el nivel de una DO. Hoy día, pertenecer a cualquier DO da una seguridad a los posibles compradores internacionales, pero dentro de la DO España cabría todo el mundo y pertenecer a ellas por sí sólo no aportaría valor.

<< Volver al mensaje 'Lo siento, me parece inviable. Una DO también tiene como objetivo que los vinos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar