Foro de Vino > El vino cuanto más caro mejor sabe

Por supuesto que el precio influye. A ver quien es el guapo que dice que no le

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que el precio influye. A ver quien es el guapo que dice que no le'

#25
Cesarl

Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

Por supuesto que el precio influye. A ver quien es el guapo que dice que no le ha gustado un Vega Sicilia Único. Y en cambio a mí no me emocionó. Y la culpa es del precio. Si hubiese costado 20 euros, estaría de cine. Pero eran en torno a 250 y a ese precio al abrir la botella debería oirse una sinfonía musical, además del plof del corcho al abandonar la botella. Adelanto que era un regalo, no quiero que se me confunda con un hacendado. En cambio casi he llorado al descubrir en O Barco de Valdeorras un tinto que jamás hubiera soñado. Desde entonces lo tengo de fondo de armario. En torno a 10 euros, Lagar de Cigur, barrica. Pero seamos prácticos, el vino como todo producto que se cultiva, se vende y se compra, tiene un precio basado en el costo de producción y otro precio añadido por factores varios, entre los cuales no siempre se encuentra la calidad. No puede tener el mismo  costo de producción un Albariño, por poner, que un Ribeiro. Un hombre vendimia en un día 1000 kilos de Albariño, otro poner, mientras que el mismo hombre, o parecido, vendimia 1500 kilos en o Ribeiro. El coste/kilo no puede ser el mismo. Independientemente de la calidad de la albariña o de la treixadura, comienzan con distinto precio por kilo. Aunque ciertamente reconozco que eso no es el meollo del precio, ni de la cuestión que nos ocupa. Los gustos personales varían, somos influenciables y la mercadotecnia nos convencerá de casi cualquier cosa. Y  el mejor catador, la máquina, analizará  la ácidez, el grado, el Ph, el JR y la ósmosis inversa, pero me temo que jamás podrá valorar el equilibrio, y esa sensación de que cuando bebes has tenido una experiencia religiosa. Si la has tenido, quédate con ella, dentro de un tiempo ya no te dirá casi nada. Vendrá el gurú de turno y te dirá que eres un analfabeto, que lo bueno es beber vino azul con manchas blancas. 

Y a lo que iba, que somos influenciables, que me pierdo. Por eso, todos ciegos a las catas!

 

 

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que el precio influye. A ver quien es el guapo que dice que no le'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar