Foro de Vino > Vinos sin sulfitos: una tendencia que va en aumento

Bueno, más que nada es un alérgeno. Creo que afecta a los alérgicos a los

<< Volver al mensaje 'Bueno, más que nada es un alérgeno. Creo que afecta a los alérgicos a los'

#27
Edy Felson
en respuesta a Mirtal

Re: Vinos sin sulfitos: una tendencia que va en aumento

Ver mensaje de Mirtal

Bueno, más que nada es un alérgeno. Creo que afecta a los alérgicos a los sulfitos, produciendo asma, picor de ojos...

He encontrado esto que me parece que resume un poco y aclara dudas.

"Pero, ¿por qué debe aparecer la indicación “Contiene sulfitos”?. Simplemente es un aviso sanitario, ya que para los asmáticos puede empeorar sus crisis, de ahí que sea obligatoria su indicación en los envases. No es que los sulfitos provoquen una reacción alérgica, sino que se produce una inflamación por la mala tolerancia a los compuestos de los sulfitos. Por otro lado,  la frase debería ser más específica, debería poner que “no añaden” sulfitos, como indican algunos vinos (“Sin sulfitos añadidos”), ya que se encuentran en el vino de forma natural, pero a bajos niveles. Es más, cualquier tipo de fermentación con levaduras, como la cerveza o el pan, produce sulfitos, pero en menor cantidad. En el vino se añaden para mejorar su conservación. Y deben añadirse con cuidado, ya que un exceso conlleva una pérdida de color y alteración de su olor y sabor (por eso hay que confiar en que no añadirán más cantidad de la necesaria). Además, con los avances en investigación, cada vez se añaden menos sulfitos al vino (como, por ejemplo, en los vinos orgánicos), controlando los taninos, que son un conservante natural."

<< Volver al mensaje 'Bueno, más que nada es un alérgeno. Creo que afecta a los alérgicos a los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar