Foro de Vino > Sobre infanticidios y certificados de defunción

Si Juanjo, eso ya se ha comentado otras veces, sobre todo en bodegas

<< Volver al mensaje 'Si Juanjo, eso ya se ha comentado otras veces, sobre todo en bodegas'

#40
Xavih
en respuesta a Juanjosantos

Re: Sobre infanticidios y certificados de defunción

Ver mensaje de Juanjosantos

Si Juanjo, eso ya se ha comentado otras veces, sobre todo en bodegas relativamente nuevas y que hacen vinos de calidad(Y de teóricamente larga guarda), no tienen el historial suficiente para saber si sus vinos van a aguantar 10 años, 20 años  y quizás mucho más, según tipo de añadas, etc, etc.

Pero yo es que no estoy pidiendo eso, entre otras cosas pq si un viino aguanta +5-6 años en botella ya es un horizonte lo suficientemente largo como para que  el cliente haya tenido tiempo de consumirlo. Será su decisión, como la de Ferran con el Tricó o el Ossian saber hasta cuando esta en plena forma.

Yo me conformaría con un Consumir Preferentemente; Hasta el 2020  Hasta el 2025, Hasta el 2030. En los próximos 2 años, En los próximos 4 años(Con la añada es fácil calcular).

Es simplemente darle al Cliente un criterio de guarda. Es un vino joven que se debe beber pronto, es un vino, joven o no, que se puede guardar unos años, es un vino con un horiizonte de guarda medio, es un vino con un horizonte de guarda largo.

Con esa iinformación y el pérfil de cada uno, pues ya decidirás. Si pone en los próximos 2 años(Por muy vino de consumo rápido que sea, sino aguanta como mínimo un par de años, muy malo tiene que ser el vino), pues si te van los vinos muy vivos, muy frescos, con la fruta y los aromas potentes, pues te lo tomarás en el primer año, o incluso en los primeres meses. Si te va todo más asentadito, incluso perdiendo algo de frescura-acidez, pues sabes que te lo puedes tomar el próximo año, pero no puedes apurar mucho más.

Pues así con el resto. Sabiendo que muchas notas de cata son cortar y pegar de otras añadas y/o, digamos, creativas. A poquito que afinaran con esto, ya sería una mejora sustancial.

<< Volver al mensaje 'Si Juanjo, eso ya se ha comentado otras veces, sobre todo en bodegas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar