Foro de Vino > ¿Sustituto de vino Clos de Vougeot?

Así es, una receta histórica y desde luego con ingredientes de alta gama. En la

<< Volver al mensaje 'Así es, una receta histórica y desde luego con ingredientes de alta gama. En la'

#8
Cathy Perez
en respuesta a Xavih

Re: Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

Ver mensaje de Xavih

Así es, una receta histórica y desde luego con ingredientes de alta gama. En la película se veía que lo que usaban para la salsa era un tinto, pero supongo que la mujer de la vídeo-receta habrá preferido usar ese vino blanco por el motivo que sea. 

Yo estuve investigando y encontré una página donde te adjuntaban las, supuestamente, "auténticas" recetas de la película que además estaban escritas en francés, por lo que me costaba entender el procedimiento, pero por lo que pude leer la preparación era un poco mas elaborada. Por ejemplo según la receta las codornices se dejaban macerar toda una noche en una mezcla de jugo de naranja, vino blanco seco (que no indican cual en concreto), hierbas provenzales, y ajo y cebolla picados. Luego se deshuesaban, se rellenaban con el foie y la trufa, se ataban con hilo de cocina y se horneaban. Y aparte se preparaba una salsa con mantequilla, setas, chalotes, el vino tinto mencionado y los jugos que se desprendieron de las codornices durante el horneado. 

Muchísimas gracias por tu ayuda Xavih, buscaré alguno de los que me has recomendado. ¡Gracias!

Cathy Pérez

<< Volver al mensaje 'Así es, una receta histórica y desde luego con ingredientes de alta gama. En la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar