Re: ¿Sustituto de vino Clos de Vougeot?
Ver mensaje de Dani C.¡Muchas gracias por las aclaraciones!, la verdad es que no tenía ni idea de que hacía referencia a un terreno, como dije no sé de vinos, simplemente ví que en la receta ponía Clos de Vougeot cosecha de 1845. Pero aclaro una cosa, esta "receta" es de 'El festín de Babette', la película danesa escrita y dirigida por Gabriel Axel, en cuyo film mostraban un banquete que constaba de:
- Sopa de tortuga acompañada de un vino amontillado
- Blinis Demidoff acompañados de champagne Veuve Clicquot de 1860
- Codornices en sarcófago: Codornices rellenas de trufa y foie, reposadas dentro de un "volcán" de hojaldre con salsa de vino Clos de Veugeot consecha de 1845.
- Ensalada de endivias, nueces y lechuga con vinagreta francesa.
- Baba al ron
- Fruta fresca
- Café molido y un Marc de Champagne.
Evidentemente no pretendo hacer las recetas idénticas que el film, porque usan unos ingredientes que son una locura de caros (al menos para mi), pensé en aprovechar un Oporto que tengo en casa para la salsa de las codornices, pero es un vino dulce y no tengo ni idea si quiera de que clase de vino es ese "Clos de Veugeot" (que me comentas que es un terreno), ni su sabor, por eso se me ocurrió pedir recomendación por aquí, a ver si podíais decirme algún vino similar al paladar que fuese aceptable y económico.
Me has recomendado un Rioja pero al mismo tiempo me dices que no cocine con él, supongo que te parecerá un desvario usarlo para cocinar, aunque se supone que "cuanto mejor son los ingredientes, mejor queda el guiso", ¿no?.
En todo caso si me puedes recomendar alguno que te parezca aceptable para cocinar te lo agradecería mucho.
¡Gracias de nuevo! ¡Un saludo!
Cathy Pérez