Re: Vuestro mejor Roble para diario??
Ver mensaje de Xavih
A ver yo creo que ni ahora hacen beujalis ni la tinta del país es tan potente.
Comparas con Rioja Alavesa, creo que el tipo de elaboración y lo que da el mercado nos ha hecho tener una idea equivocada. Por lógica Rioja Alavesa hay mucha viña vieja, mucha, eso añadido a suelos cálcareos pobres da muy poca producción con mucha concentración.
En Ribera de donde salen la mayoría de esas uvas para los vinos ecónomicos son viñas que están en suelos agrícolas, muchas eran campos de remolacha. Si ves esas viñas ya sabes lo que hay, riegos, viñas jóvenes, altas producciones. Eso no va a dar concentración en la vida, otra cosa es lo que se haga en bodega.
Resumiendo yo si creo que los vinos de Ribera económicos deben ser más frutales y bebibles de lo que estamos acostumbrados. Aunque al final por mercado ellos quieren hacer que los robles sean un estilo de los crianzas para que sean "familiares" a los bebedores de Ribera. Aún así muchas bodegas para el mercado Norteamericano por ejemplo mezclan el vino de barricas con maceraciones carbónicas para quitarle ese "estilo ribera"