Foro de Vino > Raimat: Vender vino según su intensidad

El problema de la simplificación es que en un mundo tan complejo como el vino,

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#29
Xavih
en respuesta a Miguelx

Re: Raimat: Vender vino según su intensidad

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El problema de la simplificación es que en un mundo tan complejo como el vino, muchas veces en vez de aclarar las cosas, puedes confundir aún más.

Os pongo un ejemplo real. En un restaurante que acaba de abrir que nosotros les servimos los vinos, además de las fichas les facilite a cada camarero un cuadro de las carecteristicas de los vinos,.O sea les clasifique los blancos, según etiquetas de más a menos, afrutados, secos, frescos. 

Pero a la vez les comenté que en el fondo esa clasificación era más para el lenguaje de los clientes, que la realidad de los vinos. Qui cir, el 90% de los blancos son afrutados. Por tanto parece tonto que alguien clasifique los vinos blancos con esa carácteristica cuando es la más común a todos ellos. Lo que pasa es que la mayoría de gente que pide un blanco afrutado, lo que esta pidiendo es un blanco, que no sea muy seco, que no sea muy ácido, que no sea muy potente, que no tenga mucho alcohol , que apenas se perciba el tanino, si lo tiene, que no se note el paso por roble, si lo tienes, que sea aromático, que sea más bien algo dulce(Antes que seco y ácido).

Es decir, lo que más suele definir un vino, no es tanto lo que es, como lo que no es. Al menos para el gran público que por desgracia, ni sabe, ni en muchos casos, quiere saber.

Entonces si lo reducimos a una sóla carácteristicas, intensidad. Intensidad de la fruta, de los taninos, de la estructura, de la madera, intensidad aromática, longitud del vino, acidez, intensidad mineral, etc.

A que intensidad nos referimos?

Creo que es mucho más sencillo. Si no tienes NPI de vinos y quieres comprar un vino, te vas a una tienda de vinos, donde explicandote que quieres, que te gusta o con que te lo quieres tomar, te aconsejaran bastante mejor que un dato que de por si, no dice casí nada.

Y en las grandes superficies que quieran vender vino, tb debería haber alguien mínimamente preparado para hacer ese trabajo. Aunque los vinos costarán un 5% más. Creo que el 99% de los clientes lo agradecerían.

 

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