Foro de Vino > ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Sino voy muy mal encaminado diría que la Albillo Real y la Mayor son la misma

<< Volver al mensaje 'Sino voy muy mal encaminado diría que la Albillo Real y la Mayor son la misma'

#42
Xavih
en respuesta a Elmesias

Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Ver mensaje de Elmesias

Sino voy muy mal encaminado diría que la Albillo Real y la Mayor son la misma uva.

Y la Listan Blanco es tb lo mismo que la Palomino, aunque aquí si que por razones obvias los vinos de una y otra si son muy distintas, por la singularidad de Canarias, clima-terruño e incluso por los años que hace que fué introducida en canarias.

De Vijariego sólo he probado una de Granada, así que tampoco sé que diferente es con la canaria, pq esa no la he probado.

A mi la Viogner de Venta D'Aubert si me gusta. Y a pesar de no ser lo mismo que las grandes Viogners de Condrieu, etc, debido al altísimo precio que suelen tener si me parece una buena alternativa. La de Dominio de Punctum, es decente a su precio, aunque esa si que no es comparable bajo ningún concepto. La de Vallegarcía me pareció poco varietal.

Yo soy muy poco fan de las variedades internacionales en España, excepto honrosas excepciones. Pero ahora tampoco nos volvamos locos, no todas las uvas locales tienen potencial para hacer vinos de talla mundial. De hecho algunas incluso sigo sin verlos como monovarietales y me gustán más como coupage.

<< Volver al mensaje 'Sino voy muy mal encaminado diría que la Albillo Real y la Mayor son la misma'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar