Foro de Vino > El Prosecco triunfa en Reino Unido

Estoy de acuerdo. Los franceses como los italianos son capazes de vender a

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo. Los franceses como los italianos son capazes de vender a'

#28
Brice
en respuesta a Xavih

Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido

Ver mensaje de Xavih

Estoy de acuerdo. Los franceses como los italianos son capazes de vender a precio de caviar productos de nivel medio y bajo.

En mi opinion Italia produce aceite de gran calidad y a buen precio...pero esta claro que no es en los supermercados de Inglaterra o Estado-Unidos que los vas a encontrar. Otra cosa es lo que se exporta...destinado a un consumidor medio.

Tambien creo que Francia no es un pais que podemos comparar con Espana e Italia por sus aceites. Por supuesto tienen buenos aceites pero nada que ver con estos dos paises. Ni saben utilizarlo y consumirlo bien. Solo hay que ver con que tipo de aceite cocina el frances medio (girasol, aceite de orujo de oliva...). Nada de anormal siendo un pais "menos mediterraneo" que Espana o Italia.

Y esto pasa con todos los productos: Jamon, vino, vinagre, queso...son debates interminables.

Hablando de "la guerra de los productos" entre Italia y Espana, no hay que olvidar que Italia fue unos de los paises mas industrializados del mundo hace algunas decadas y una referencia mundial al nivel agro-alimentario. Y Espana apenas se abria al mundo.

Quiero decir con eso que no solo entra en cuenta la imagen o el marketing. Tambien es importante tener una politica exterior competente, un mecanismo comercial bien rodeado y una tradicion industrial...

Para mi lo que ha dicho Eugenio sobre la diferencia de legislacion entre un Cava y un Processo resume bien la situacion actual y la "inteligencia" comercial entre los dos paises.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo. Los franceses como los italianos son capazes de vender a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar