Foro de Vino > Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Ahi no estoy tan de acuerdo pepecano. El concepto que tenemos del Sekt, del

<< Volver al mensaje 'Ahi no estoy tan de acuerdo pepecano. El concepto que tenemos del Sekt, del'

#29
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Ver mensaje de pepecano

Ahi no estoy tan de acuerdo pepecano.

El concepto que tenemos del Sekt, del Prosecco, del Franciacorta, del Espumoso británico, de los Cremant o Blanquette franceses, de los espumosos argentinos, chilenos, australianos, etc, es el mismo que tiene la mayoría respecto al Cava. Que son todos una mierda y que los espumosos buenos se hacen sólo en la Champaña.

Y ni todo lo de la Champaña es de primerisima calidad(Si de primerisimo precio). En particular, aunque Brice no opina igual y tiene más criterio-conocimiento que yo, a mi el Moet Chandon básico me parece un timo.

Ni todo los espumosos que no sean cavas de calidad o claro, Champagne. Es una castaña. Yo he probado Cremants u Blanquettes cojonudos. Mucho mejores no ya que la mayor parte de nuestros cavas, sino de algunos champagnes. Y he probado Sekts, tanto de riesling alemanes como de Gruner Veltliner austriacos, excelentes.

Y Ca'l Bosco es un Franciacorta, acojonante. Y carísimo, más que el 99% de los Cavas y el 70% de los Champagnes.

De los espumosos del resto del mundo no he probado apenas nada, pero estoy convencido que tb debe haber buenos productos, como hay buenos vinos en casi cualquier parte. No veo pq con los espumoso ha de ser distinto. 

P.e. ahora hasta los británicos se dedican a producirlos. Y según algunos, muy bien. 

P.D: Estoy seguro que los Sekts de Lineal de Lidl son una castaña. Pero es que el cava del Lidl alemán es el Jaume Serra o con suerte un Freixenet Cordón Negro. Si no es justo juzgar a los cavas por esos sub-productos, tampoco hagamos nosotros lo mismo con los suyos.

 

 

<< Volver al mensaje 'Ahi no estoy tan de acuerdo pepecano. El concepto que tenemos del Sekt, del'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar