Foro de Vino > Tres Picos garnacha 2011

Las Garnachas de la zona de Madrid-Mentrida-Gredos que he probado me resultan "

<< Volver al mensaje 'Las Garnachas de la zona de Madrid-Mentrida-Gredos que he probado me resultan "'

#43
Xavih
en respuesta a Enancu

Re: Tres Picos garnacha 2011

Ver mensaje de Enancu

Las Garnachas de la zona de Madrid-Mentrida-Gredos que he probado me resultan "curiosas", pq o son vinos muy tánicos, muy alcohólicos, a los que, EMHO, les falta finezza, necesitan mucha botella, etc.

O al contrario son vinos muy frescos y muy fluidos y parecen más Garnachas atlánticas o al menos "afrancesadas" que mediterraneas. Supongo que tiene que ver con el clima-terruño-altura(Desconozco si hay clones distintos o se usan distintas levaduras para fermentarlos).

Initio p.e. no me gustó nada, lo encontré de los primeros. Tb el Navaherreros. En cambio Canopy, Comando G y cia si me gustaron mucho(Estos un pelín caros, EMHO).

<< Volver al mensaje 'Las Garnachas de la zona de Madrid-Mentrida-Gredos que he probado me resultan "'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar