Foro de Vino > ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

Como te han comentado más arriba, apuntas cosas que ya han sido harto

<< Volver al mensaje 'Como te han comentado más arriba, apuntas cosas que ya han sido harto'

#45
Lovecft
en respuesta a Ismaelcosla

Re: ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

Ver mensaje de Ismaelcosla

Como te han comentado más arriba, apuntas cosas que ya han sido harto comentadas en este foro pero no por eso no dejan de ser verdades como puños...

1º- Lo del precio del vino en la hosteleria, en muchos casos, sigue siendo un escándalo, aunque últimamente he descubierto alguna sorpresa agradable en este sentido por mi zona.

2.- Los vinos lowcost...Sigo pensando que hay vinos decente por menos de 5 euros (Borsao Selección o el "Penta" de PAgo del Vicario por poner un par de ejemplos de tintos), pero una cosa es eso y otra es un Albali Reserva (cuando puse ese ejemplo lo hice por algo) por 3 euros, y esto ya enlaza con la "reservitis", un reserva de 3 euros a mí solo me provoca escalofríos solo de pensarlo y seguramente más de un joven por ese precio (aunque siga sin ser nada del otro jueves) le da mil vueltas.

3.- El vino en las comidas...pues se da la circunstancia de que yo de siempre he bebido más vino fuera de las comidas que con ellas, desde el fino o la manzanilla mientras hago la comida hasta el opulento vino de toro viendo la tele por la noche...En ese sentido, creo que está cambiando un poco esa percepción...No es raro ver en series americanas ver a los personajes beber vino como el que se bebe un copazo...y es algo que ya incluso he visto en alguna serie española, y al final son estas cosas las que hacen que ciertas costumbres se tornen en moda, y que alguien, cuando llega a casa, se tome un copa de vino antes de cenar ...

4º. La regionalidad...Yo soy madrileño pero llevo ya 12 años residiendo en Cataluña...En Madrid no ves un vino de Madrid en las tiendas ni de coña, Rioja y Ribera...En Cataluña es aún más sangrante porque solamente por la cantidad de D.D.O.O. que hay debería haber más presencia...no tanto en tiendas y supermercados, que sí que algo hay, pero sí en hostelería, donde los tintos por copas de muchos bares siguen siendo rioja o ribera.

En muchos casos se tiende a comparar el mundo del vino con el de la cerveza...Y la gran diferencia está en que en los bares, la cerveza que sirven, sin ser la panacea, cumple unos mínimos y además se sirve a temperatura adecuada, el vino que sirven no solo no cumple con esos mínimos de calidad sino que además en la mayoría de casos ni se sirven a la temperatura adecuada (si hay algo peor que un tinto de 2 euros es un tinto de 2 euros servido a 25ºC)

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Como te han comentado más arriba, apuntas cosas que ya han sido harto'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar