Foro de Vino > A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

No te preocupes ;) Es bueno ser un poco payasete a veces y tomarse la vida con

<< Volver al mensaje 'No te preocupes ;) Es bueno ser un poco payasete a veces y tomarse la vida con'

#99
Juanjosantos
en respuesta a Lovecft

Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

Ver mensaje de Lovecft

No te preocupes ;)

Es bueno ser un poco payasete a veces y tomarse la vida con humor :)

Lo que pasa es que ya me terminan cansando ciertos blogs de (supuestos expertos) "Comidistas" (que te dicen no sólo qué debes comer, sino cómo, de qué forma y, además, que llevas 40 años comiéndolo mal y que... por supuesto, se atreven a opinar sobre vinos y criticar dicho mundo cuando realmente sabe uno que ni beben vino ni les gusta lo más mínimo).

También cansan ya ciertos opinantes en prensa que hablan de vino sin saber (y sobre todo sin gustarles)... y hasta ciertas reuniones físicas con gente que "pasa" o "no le interesa" el mundo del vino y la gastronomía (grupos de amigos de hace años, amigos de otros asuntos, compañeros de trabajo,...)...

Esa manía de "meterse" con las catas, los sumilleres, los vinos, las bodegas, los restaurantes de alta cocina, etc... sin respetar a la gente que, por las más variadas razones, sí les guste y se gasten su dinero en lo que les venga en gana (el mismo que critica que pides un vino de 20€ en un restaurante como carísimo, luego lleva un cochazo de 60 mil euros pagando letras de 500€ a 7-8 años pero, ah! claro, eso no se puede criticar porque es su "capricho" y le gusta a él).

Yo soy asertivo con el que critica a la "tontería" del vino y la gastronomía: "es muy sencillo". "No es obligatorio por Ley comprar ni beber vino, tampoco ir a ningún restaurante. No gastes dinero ni energía. No compres vino si no te gusta ó no te interesa, no visites bodegas si te aburren, no vayas a cierto tipo de restaurantes".

Por fortuna, el bar/restaurante sencillo, de comida casera y menú del día de 8-10€ con lentejas con chorizo de primero y huevos fritos con patatas de segundo plato acompañado de un correcto vino a granel siempre va a existir y, por cierto, que bien bueno que está para comer cualquier día de diario, estar bien nutrido y no gastar mucho dinero)... pero eso no quita que uno no pueda también disfrutar de pegarse un "homenaje", de vez en cuando, con productos de máxima calidad y elaboraciones totalmente distintas sin que ello conlleve el ser criticado por terceras personas que, por su criterio, nunca gastarían dinero en eso.

Al final, en esta contraetiqueta de marras, en el afán de vender, subyace una cierta crítica al amante del vino, al que compra vino para disfrutar y por placer (el placer, para el que disfruta con el vino, incluye también saber qué bebe uno, de qué variedades de uva hablamos, zona vinícola, edad de las cepas, y cómo está elaborado). No entiendo la "manía" de meterse con las aficiones y el "mundo" de los demás. Yo, como decía en un post anterior, por respeto, intento no reirme de las frikadas de los demás en otros "mundos" que a mí no me interesan lo más mínimo... con no participar de ellas y no invertir tiempo ni dinero en ellas, creo que es más que suficiente.

Un saludo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'No te preocupes ;) Es bueno ser un poco payasete a veces y tomarse la vida con'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar