Foro de Vino > A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

El tema Dani no es lo que pone por fuera sino muchas veces lo que hay dentro(Y

<< Volver al mensaje 'El tema Dani no es lo que pone por fuera sino muchas veces lo que hay dentro(Y'

#94
Xavih
en respuesta a Dani C.

Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

Ver mensaje de Dani C.

El tema Dani no es lo que pone por fuera sino muchas veces lo que hay dentro(Y no lo sé en este caso pq no lo he probado).

No se trata de ser un snob, ni siquiera en ser más papista que el Papa, se trata de que hay tipos de vino que son fantásticos para acercar a gente hacía él. Los verdejos auténticos son fáciles de beber(Y 1000 veces menos cansinos que esos edulcorados con levaduras para Savignon Blanc y vaya Ud a saber que más). Y quien dice verdejo, dice muchas variedades y tipos de vino que son perfectamente válidas para iniciarse en el mundo del vino. Y un buen Rosado de Garnacha o de Trepat. O un buen tinto joven de Mencia. O los blancos alsaacianos, o la Gruner Vertliner austriaca, o los vinos de postres, o los espumosos, etc, etc.

Hay centenares de vinos, que son 100% vino, pero que son muy fáciles de beber y por tanto al alcance de cualquier consumidor, entendido, o no, con el paladar educado o no.

No hace falta inventar lo que ya esta inventado. Si queremos acercar a los jóvenes y en general a los no consumidores habituales al vino, pq no dejamos de tratarles como si tuvieran una grave tara intelectual y los proponemos productos vinos fáciles, pero que sean vino. Incluso muy buenos vinos(Que una cosa no es en absoluto incompatible con la otra).

P.D: Mi problema con el Xixarello no es el Mkting, precisamente. El nombre es francamente brillante y el diseño de la botella me parece una genialidad. Lo que no me gusta es que se usen viñas de Xarello antiguas para hacer un vino facilón. Pq la Xarello tiene muchas virtudes, pero ninguna de ellas es ser una uva fácil. Ni es una variedad que yo utilizaría para hacer vinos fáciles. En ese sentido me parece mucho más lógico utilizar la Parellada como el Viña Sol(Que ha acercado a mucha gente al mundo del vino) o incluso Macabeos. O Muscats. O blanc de blancs. Cualquier cosa menos, EMHO, usar las viñas viejas de Xarello(Si eso es cierto) para hacer un vino "desenfadado".

<< Volver al mensaje 'El tema Dani no es lo que pone por fuera sino muchas veces lo que hay dentro(Y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar