Foro de Vino > Algo pasa en la DO Valdepeñas

Es que creo que ese es el espíritu de la gran mayoría de foreros que conozco

<< Volver al mensaje 'Es que creo que ese es el espíritu de la gran mayoría de foreros que conozco'

#32
Swinsword
en respuesta a Juan.Car

Re: Algo pasa en la DO Valdepeñas

Ver mensaje de Juan.Car

Es que creo que ese es el espíritu de la gran mayoría de foreros que conozco por aquí (incluido J-Carlos): probar cosas nuevas y difundirlo para que la gente pueda probar vinos diferentes.

En cuanto a lo de las bodegas pequeñas y sus vinos, se hace complicado entonces probarlos si no es desplazándose a la propia zona, lo que es un handicap importante. Entiendo lo de mantener la calidad y la producción (primordial para los buenos vinos), ya que eso es lo que les hace diferentes. Pero al ser más difícil poder encontrar esos vinos, es más difícil también difundir sus virtudes entre los consumidores. Por eso en la mente del consumidor se sigue teniendo la imagen de Valdepeñas: vino granelero barato y de baja calidad.

¿Que es complicado? Por supuesto. Otras zonas han salido del estigma de graneleros y vinos de bota para hacer proyectos interesantes. Además, el añadido de tener a dos máquinas de producir vino barato en la zona es un lastre. Para diferenciarse de ellos, pues lo más sencillo es intentar acudir a ferias de forma conjunta para ofrecer catas y que la gente se interese por ellos, aumentando la demanda y pudiendo incrementar el beneficio de la bodega, lo que repercutirá en beneficios para toda la zona.

Un saludo y ¡buenos vinos!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Es que creo que ese es el espíritu de la gran mayoría de foreros que conozco'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar